Utilidades

​​ Utilidades del Plan de Empresa 

Análisis DAFO

El DAFO (iniciales de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es una herramienta que permite al empresario analizar la realidad de su empresa, marca o producto para poder tomar decisiones de futuro.

Ir al DAFO​

Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras

Antes de elaborar su plan de empresa, es aconsejable realizar un autodiagnóstico para evaluar la actitud emprendedora. La Dirección General de Industria y de la PYME pone a su disposición la herramienta de Autodiagnóstico.

Esta herramienta permite realizar un diagnóstico a través de la cumplimentación de un cuestionario estructurado en siete apartados y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.

Ir al autodiagnóstico

Juego de simulación empresarial (SIMULA)

Este juego está orientado a todos aquellos usuarios, empresarios o no, que quieran conocer aspectos críticos de la creación y gestión de un proyecto empresarial.

SIMULA, reproduce a lo largo de las diferentes pruebas, y en un entorno amigable y fácil de entender, situaciones habituales a las que se han de enfrentar emprendedores y empresarios en su día a día con el objetivo de contribuir en el logro de una mejor gestión de sus negocios.

Ir a SIMULA.

Autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados

Esta herramienta intenta ayudar a las PYME a hacer frente al entorno de la internacionalización como una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresas de otros países. A través de la cumplimentación de un cuestionario sobre siete áreas clave de la estrategia organizativa, se ofrece una serie de recomendaciones que ayudarán a la PYME a estar preparada para iniciar su internacionalización.

Ir a Autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados

¿Qué te parece esta herramienta de Plan de Empresa? Cuéntanos tu opinión

Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ©

Herramienta desarrollada por el equipo de la DGIPYME con la colaboración de

ENISA, Empresa Nacional de Innovación S.A.