El DAFO (iniciales de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es una herramienta que permite al empresario analizar la realidad de su empresa, marca o producto para poder tomar decisiones de futuro.
Ir al DAFO
Antes de elaborar su plan de empresa, es aconsejable realizar un autodiagnóstico para evaluar la actitud emprendedora. La Dirección General de Industria y de la PYME pone a su disposición la herramienta de Autodiagnóstico.
Esta herramienta permite realizar un diagnóstico a través de la cumplimentación de un cuestionario estructurado en siete apartados y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.
Ir al autodiagnóstico
Este juego está orientado a todos aquellos usuarios, empresarios o no, que quieran conocer aspectos críticos de la creación y gestión de un proyecto empresarial.
SIMULA, reproduce a lo largo de las diferentes pruebas, y en un entorno amigable y fácil de entender, situaciones habituales a las que se han de enfrentar emprendedores y empresarios en su día a día con el objetivo de contribuir en el logro de una mejor gestión de sus negocios.
Ir a SIMULA.
Esta herramienta intenta ayudar a las PYME a hacer frente al entorno de la internacionalización como una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresas de otros países. A través de la cumplimentación de un cuestionario sobre siete áreas clave de la estrategia organizativa, se ofrece una serie de recomendaciones que ayudarán a la PYME a estar preparada para iniciar su internacionalización.
Ir a Autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados
Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ©
Herramienta desarrollada por el equipo de la DGIPYME con la colaboración de